viernes, 14 de febrero de 2014

De San Valentín y otras cuestiones



No es novedad, ya todos saben que el 14 de Febrero, se festeja el día de San Valentín o el día de los enamorados.
Pululan mensajitos de amor por ahí y por acá. Se intercambian algunos regalitos, tal vez una cena romántica  y listo el pollo, cumplimos para "quedar bien" con lo que había que hacer en ese día.
Y me preguntaba... para qué lo festejamos? Y ahí mismo me respondía yo.. porque hace falta más amor en este mundo.
Y sí, pero AMOR del bueno...

Y también pensaba en cuán imperfectos somos, que a veces destilamos amor por nuestros afectos, nuestra familia, nuestros amigos y al mismo tiempo somos capaces de sentir cierto odio por nuestros, podríamos decir, enemigos o aquellos con los que simplemente no hay piel!

Cuánto hay por aprender, yo primera, cuánto nos falta por ejercitar la caridad en nuestros corazones. En pedirle a Dios que nos ayude a sentir esto!!!!

La caridad es sufrida, es benigna, no tiene envidia, la caridad no se jacta, no es envanece; no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
La caridad nunca dejará de ser.
(1er Corintios 13: 4-8)

(CARIDAD= Es el amor puro de Cristo, el amor que tiene Cristo por los hijos de los hombres y que éstos deben tener entre sí. Es el amor más fuerte, más noble y más elevado y no tan solo un sentimiento de afecto.)

Lógicamente, esto no es labor de un día. Esto es un proceso, una decisión cotidiana de sentir esto por los demás, de demostrarlo con palabras y acciones y de salir de nuestra zona cómoda y pensar en TODOS, en aquellos que comúnmente ignoramos o nos incomodan.

No es fácil, pero sé que vale la pena. Dijo Axel por ahí... y en esto coincido plenamente que:
CUÁNTO MÁS AMAS, MÁS CERCA ESTÁ EL CIELO!!!!

Iluminemos con AMOR y acciones nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todos los que podamos. Se necesita, lo necesitamos!!!


Un cariño y feliz día!

3 comentarios:

Fiaris dijo...

Un abrazo ,Fiaris

Bionda dijo...

Q lindo post.... Captaste muy buen el espiritu del amor... Calidad=Amor

Anónimo dijo...

què bueno,, es verdad lo que decís.